sábado, 5 de abril de 2008

Denuncia

Segun Fuentes Fidedignas los canales de TV compras contratan a enfermos terminales para sus publicidades. Estuvimos en la casa de la señorita Fuentes, miembra de una prestigiosa familia del norte de España, y escuchamos su relato con atención:
- Pues sí, les sale más barato. Y a ellos no les queda otra que aceptar, piensan en sus familias, pero es muy poco lo que pagan. Claro que en otra cosa no pueden currar esos tíos.
Este hecho angustiante plantea un debate en el ambiente de la publicidad, ya que esta gente acepta trabajos por muy poca paga, bajando los precios del mercado. La asociación de extras ha manifestado su preocupación. Pero por otro lado se da la opción de aparecer en pantalla a personas a las cuales les quedan horas de vida, en algunos casos minutos según algunas denuncias, como el famoso caso del comercial de un sistema para hablar inglés rápidamente, donde el hombre recita el texto a los televidentes con los últimos atisbos de energia, gesticulando con su boca para modular bien, y con su mirada fija en detrás de cámara, leyendo las líneas.
- Ese hombre murió al salir del estudio, tenía una afección pulmonar -nos cuenta la señorita Fuentes. Yo lo conocí, un hombre de unos sesenta años, joder, venir a terminar así. Ni siquiera pudo retirar su paga.
Este y otros testimonios igualmente duros ponen un alerta sobre el estado de la publicidad en el mundo hoy día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Un poroto el afiche de Benetton, esto es terrible!