lunes, 14 de abril de 2008

Venía rápido

Y como una ameba me traslade hasta el charco de sangre paulatina, sangre paulatina que fluia de un caño rigido negro rodeado de cables negros y amarillos y mi sangre lentamente salia de mis fosas nasales y llenaba espacios de pavimento mientras una mosca se posaba en un hueso que era una isla en medio del charco y roia el hueso con sus patitas bien finas a mucha velocidad hasta que de repente cesó su movimiento y pocas veces había visto una mosca morir, en ese instante me senti mas vivo, trate de ponerme de pie y logre incorporarme y vi el cielo rosa del atardecer como fondo de mucho campo verde y lo que creo que era soja y caían gotas desde mis pestañas hasta la raya amarilla del pavimento que creía confundir con cables a tierra; perdí el conocimiento otra vez.



No sé si abrí los ojos y era mucha lagaña mezclada con arena o estaban cerrados pero algo me hizo ver como un brillo alargado y una sirena y recordé que venía cantando ´iba muy rápido muy rápido y se le soltó un patín a él que era rey de esta jungla se le soltó un patín. Y se me soltó algo o me distraje o se cruzó una vaca pero las vacas son buenas y dignas de esquivar y tal vez ahí di tumbos y quedé en el pavimento.



Y no había cables pero veía cables. Y no había hilos verticales que subían como hilos dentales hacia el cielo pero los veía claramente. Y no había cuerdas de guitarra en silencio pero estaban ahí.



Sobreviví.

sábado, 12 de abril de 2008

a Gilda (la casa del hombre del sonido)

Detrás del río en Lanús
pasando puentes con agujeros
curtiembres cerradas sin luz
y calles de sed sin viajeros

Brillan anteojos
en Villa Diamante
Se oye una voz
profunda y errante

Que encierra el misterio:
una mujer hecha de notas
de música, cuerdas finas
de venas y costillas rotas

Mezcla de mujer y sonido
avanza torciendo su boca
apenas audible, un silbido
entre mesas gentes y copas

Y yo distraído y atento
acerco mi oído tapado
Le escucho, decido muy lento
el juego fatal y vedado

de entrar con una mentira
de jugar a estar enrredado
de tener su piel en la mia
y sentir como enamorado

Porque la Navidad dura un dia
Y el fin de año otro tanto
de magia a ausencia fue Gilda
y su alma a seguir navegando

Pero un loco diamante no pasa
de brillar a quedar en olvido
porque vive en mi vaso, en su casa
la casa del hombre del sonido.

sábado, 5 de abril de 2008

Denuncia

Segun Fuentes Fidedignas los canales de TV compras contratan a enfermos terminales para sus publicidades. Estuvimos en la casa de la señorita Fuentes, miembra de una prestigiosa familia del norte de España, y escuchamos su relato con atención:
- Pues sí, les sale más barato. Y a ellos no les queda otra que aceptar, piensan en sus familias, pero es muy poco lo que pagan. Claro que en otra cosa no pueden currar esos tíos.
Este hecho angustiante plantea un debate en el ambiente de la publicidad, ya que esta gente acepta trabajos por muy poca paga, bajando los precios del mercado. La asociación de extras ha manifestado su preocupación. Pero por otro lado se da la opción de aparecer en pantalla a personas a las cuales les quedan horas de vida, en algunos casos minutos según algunas denuncias, como el famoso caso del comercial de un sistema para hablar inglés rápidamente, donde el hombre recita el texto a los televidentes con los últimos atisbos de energia, gesticulando con su boca para modular bien, y con su mirada fija en detrás de cámara, leyendo las líneas.
- Ese hombre murió al salir del estudio, tenía una afección pulmonar -nos cuenta la señorita Fuentes. Yo lo conocí, un hombre de unos sesenta años, joder, venir a terminar así. Ni siquiera pudo retirar su paga.
Este y otros testimonios igualmente duros ponen un alerta sobre el estado de la publicidad en el mundo hoy día.